martes, 5 de junio de 2007

FoToS...

Todo comenzó por conseguir trabajo: curriculum hecho, carpetas compradas, necesitaba una foto tamaño carné para terminar. Entonces desde hace más de un mes estoy con el cuento de la bendita foto. Me tomé una y no convenció a nadie, aparte de haberse demorado 2 semanas en ser retirada, fueron 3 dólares gastados. Hoy después de dormir poco y con unas ojeras terribles, después de 6 horas de clases y una hora de rehabilitación, después de haber peleado en el seguro y regresado a la U y haber rendido una prueba...me acerqué a unas fotos instantáneas por ahí y la foto fue tomada. Gracias al photoshop, el vendedor consiguió un milagro... Esa fotito puede hasta venderse por un dolar ya?


Entonces que sorpresa dije yo! la tecnología hijitos... y recordé otro momento fotogénico reciente improvisado y forzado, después de la carrera del domingo. Cachen 15 kilometros, la niña sudada, cansada y el abuelito le quiere tomar la fotito con la amiguita... Hermoso. Un don aparece y a lado de la bandera del Ecuador nos toma la fotito...nos cobró 2 dólares!, Bueno 4 porque habían 2 fondos distintos, una bandera con escudo y la otra no, 4 dólares entonces... Divertidaso esperar a que se vea la foto. De un hermoso blanco en la foto instantánea de las cámaras que hace años fueron la novedad, pasaron a siluetas amarillentas y finalmente:


Me sentía Reinita, de algún pueblito en las fiestas de la virgen de no se que aparación...!

Entonces contradicción. El señor fotógrafo profesional, que no ha asistido a ningún curso, que recibió su primera cámara a cambio de un préstamo que hizo y le pagaron en especies, ese señor fotógrafo amateur- profesional que no toma los pies completos y toma muecas (cuando no cuenta 1, 2, 3 chis!) ese señor estaba en el mismo local en el que yo sacaba mis fotos del curriculum, y ha tenido otra cámara que usó antes en el mismo evento deportivo y tuvo que cambiar por la instantánea cuando se le acabó la memoria, iba a que le revelen las fotos y le photoshopeen algunas.. todo digitalizado...!! entonces shock! Humilde y tranquilo esperaba a que digitalemente le muestren el resultado de su trabajo. Imaginen hacer algo toda su vida, estar apegado completamente a un trabajo, ser parte de cada toma y ahora por costos, no ser capaz de hacer su trabajo solo, no poder revelar sus fotos como lo hacía antes.. hasta les ponía letras abajo con la descripción de lo que había acontecido!, y depender del estudiante que conoce los nuevos programas en la compu para poder imprimir y vender las fotos que tomó!! Me pareció raro.. poco usual, pero el ñor debe continuar con su vida y no perder su trabajo no?... Se justifican los 2 dólares?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con el respeto a uste, y con la anuencia de Don Agus, que buena pierna!! JAJAJAJAJAJA. La verdad si es una foto que debes guaradar!! recuerdo de abuelito!

Chopán dijo...

jejeje... eres toda una reinita... ts ts ts.. y qué pasó Ludo?? Claro que la Carito tiene buena pierna!!! si se pasa haciendo deportes y ya no se asoma... te quiero MUDA...

LaÜ dijo...

que hermosa foto!! y bueno, la tecnología a unos les simplifica la vida y a otros en cambio se las complica.. qué te diré..

te quiero GOR!!