martes, 29 de mayo de 2007

ya te vasfff....

Las opciones eran muchas, el tiempo transcurrido y los años de "experiencia" contradecian lo que latía en los últimos días... Soltaría la cuerda que lo alejaría de la realidad fantástica que crearon... y así las ilusiones flotarían y se apartarían de ambos por un tiempo... pero el viento es sabio, igual que el tiempo y entre las lunas que pasaron y pasarán, la corriente soplará al regreso...

miércoles, 23 de mayo de 2007

2da Valida

Fue más emocionante que la primera, debo reconocer, pasó así :

Me despertó el Agus cual 6h40, PRIMER INCONVENIENTE: yo no estaba nada lista, estaba durmiendo!! Me alisto, salgo. SEGUNDO INCONVENIENTE: llega un mensaje de la Majo, no tenía casco... a encontrar uno se ha dicho, le desperté al pana que todos conocemos mejor como Pedrito Bici y normalfff tenía un casco extra!

Estabamos tarde, no sabíamos donde estaba la Majo (que ya nos estaba esperando en el ILALÓ) y llegamos finalmente al Complejo lalalaalal Balneario Ilaló!.....

Había menos gente, parecía más. Yo estaba más nerviosa, parecía concurso del libro leído je... Estabamos más preparados, parecía la primera vez... Full expectativas...

Primeros 5 min. Ya moría... me faltaba tanto el aire y pensaba: por qué me metí en esto? No debí haber comido helado ayer... MMM el Pancho tiene razón "Calmate un poco" Nooo todos nos pasan... Mierda no puedo respirar... Quién me obligó a hacer esto? no, yo les convencí para meternos... ay mierda... etc, etc...

Pasada una media hora no importó mucho nada, ni el sol, ni el viento, nada... solo continuó la carrera hasta que mi pie se ampolló..! Llegamos al punto para coger las bicis y mi ligera parada fue en la Cruz Roja!...un curita lo solucionó todo.

La carrera de la bici estaba tan bien... por primera vez me piqué en la vida de las competencias deportivas y vamos con todo ahi!... me duro poco... me acalambré!!! como nunca antes en la vidaaaaaaaa me dolió full! feo brutal... y no fue la primera vez.... mi equipo estuvo ahi.. cada vez, full paciencia y me acolitaron increible... juro que los amé por verme botada en el piso, recostada con dolor a más no poder y aún así darme ánimos...!

Llegamos.... los últimos 15 minutos con una lluvia extrema... Lo logramos... llegamos Chupillitas!

La emoción fue máxima... juro, amamos cada segundo de la carrera, aun cuando la Majo se enojó por no hacerle caso je... disfrutamos mucho más que la primera vez... uhh deley eso! jeejeje... y la satisfacción de que equipos lleguen después de nosotros no se compara con nadaaa!

Lo mejor es sentirnos equipo durante la carrera, es bacan saber que no importa cuanto falte o que tal lento vayas, no te van a obligar a ir más rápido, las palabras son de aliento y mientras compitamos así, por disfrutarlo, siendo el equipo chévere que se rie en los Puntos de Control y relax... mejorando nuestros tiempos a nuestro ritmo!



Y PA LOS CHUPILLITAS:

Majooo!! no importo el entrenamientof.... una bestia LOCA!... terminamos!! ahhhH!!!!!!

Agus ya no llegaste último, gracias por competir con nosotras y no con el Diego Herrera jeje...

lunes, 14 de mayo de 2007

Solo ideas....

Existe una introspección en esto del Reto, no es tan simple como ponerse zapatos cómodos, pagar 20 dólares y que empiece la carrera! No depende del esfuerzo sobrehumano que deposite en los últimos momentos, ni de la satisfacción de haberlo logrado. Pensándolo bien, aun siento que no entiendo qué hago precisamente cuando planeo entrenar. Mas o menos van así las ideas revueltas que están ahí (no se dónde) (cabe recalcar, son solo "flashes" jee mentales que nacieron, mínimo y no tienen mucho sentido, pero no los escribiré de nuevo):

Para crear un mundo fantástico no se necesita de sustancias naturales jeje que te ayuden… puedo ser de lo más ecologista que piensen, y si hasta hippie ya, pero con la mitad del camino por delante y largo trecho por detrás el cielo parecía más limpio, más puro y de verdad la sombra de los árboles me protegió y sonreí porque estaba apreciando (hace mucho que no lo hacía) la naturaleza!, no viva ni completa, era un pedazo, fragmento de algo que se pegó en mis ojos, el cielo azul con varias ramas que escondían al sol de mis ojos…

La carrera me impulsó a hacer algo que no hago nunca, deporte. Pero no es el ejercicio intensivo que me ayuda a mover las piernas para trotar, ni la satisfacción de sudar y sacarme el aire literal, sino el hecho de creer en mí, de nuevo, así máximo, yo.

Solo que hay veces en las que necesitas una palabra de aliento y entiendes como otras te pueden destrozar… cuando la vida es corta, como lo es, y el tiempo pasa, ya es hora de dejar de perderlo por ahí en la calle o se te escapa en el bus, lo que no dices y no haces en el primer impulso, se perdió con el primer pensamiento “coherente y lógico” en tu cabeza, ahí si desperdiciaste el segundo que tenías para cambiar tu vida.

Sound track

Leía el sound track de la vida de mis amigos, juro que no podría poner canciones en la mía… intenté pensar en algunos títulos, autores, algo… “Shinning happy people”, “Quit playing games with my heart”, “Bootielicious”… je jeeee no, la verdad no lo logré…

Habrán canciones tristes y otras románticas, llenas de misterio y con un cierto grado de estrés, pero ninguna de fondo, ni al principio, nada en especial en los momentos de aventura y acción, tal vez existan para mi una lista de canciones interminables… tal vez uds. Sepan cuales serían las perfectas para los momentos de mi vida… tal vez sepan porque conocen mi vida… si no la conocen en 5 minutos de conocerme se imaginarían la canción para ese momento. Siéntanse libres de opinar…

lunes, 7 de mayo de 2007

Quien hubiese dicho que no tener carro iba a preocupar a… MI?!

Bueno, y érase un primero de mayo, hermoso día, perfecto para viajar a Mindo, todos felices en el paseo esperando llegar y comer: Sánduche de Pollo!! Rico, caminata, cascadas, no llovía hasta que llegamos a almorzar… trucha para todos! Todo iba tan bien!!!!.... y entonces al regreso la tempestad, aguacero feliz que permitió que el auto no se sobrecaliente hasta llegar a la Mitad del Mundo cuando lo perdimos altura Cemexpo… la temperatura en en extremo Rojo intenso a lado de una letra H de la muerte y no se prendió..! AGUAAAAA!!! Sacrificando mis botellas de agua por el bien popular, se gastaron 4 en nivelar la temperatura del radiador para lograr encender el motor… Aja, llegamos hasta antes del peaje! Ya no dio más… tipicaso y los autos que pasan a lado dicen: “Chuta, ve ese carro.. . Si viste como le salía humo?... Pobrecitos, aunque sea se quedaron ya cerca llegando AH AH!!”
7 personas varadas esperando grúa, bus, taxi, transporte… algo!!! Estaba ya oscureciendo cuando todo eso llegó, afortunadamente gracias a un incidente con un Peugot azul, se me ocurrió llamar al seguro… una bestia! No se demoraron y le encarcelaron a mi carro en la mecánica.

7 horas más tarde, seguíamos hablando del incidente en la casa, nadie reclamó la falta de cuidado del vehículo dada la alta explosividad en el ambiente…
7 días aproximadamente se demorarían reparando el auto… el envase que contiene el agua del radiador (presunto causante de todo el lio) no se cerraba bien y se evaporaba toda el agua, consecuencias: Radiador con tubos tapados y quemado internamente, osea no sirve; el daño llegó hasta el motor, entonces se dañó brutal también, no sirve; las válvulas y bujías deben ser cambiadas, osea el carro en la mierda…


Por ende el genio de mi má se vió severamente afectado el viernes porque se acordó que no le ayudo en nada, que si no digo nada entonces mejor nada porque cuando digo algo no sirve sino para enojarle más!... Y TE LLAMO Y NO ME AYUDAS! Y TENGOOO QUE ESTAAAR AGUANTAAANDOOOTEEEEE!!!!...
Todo esto para concluir que mi fin de semana estuvo a punto de colapsar con la siguiente explicación:
“Mijita, yo se que te vas con el Agus al paseo, pero no conozco a nadie más… Y como estoy sin carro, no me hagas preocupar…!”
(Respuesta de: Ma, me das permiso para ir a acampar y escalar este fin de semana?)
Gracias a los panas y a la Ñaña el giro inesperado del sábado fue un guardarropa nuevo jeje.. una chompa increíble y varia ropa deportiva bacan y una reunioncilla fiesta divertida… Y el del domingo fue una comida riquísima…mmmm! Cuadril con ensaladaaaaa… y una tarde de deberes cagada de la risa.
Y eso básicamente con mi semana… tengo que regresarme sola a mi casa tipo 9 de la noche saliendo de la u pero por lo demás el tema del carro puede estar llegando a su fin… ya mismo sale de la mecánica!!!!

martes, 1 de mayo de 2007

La Esperanza...

Cuando amanecimos una mañana, el cielo no mostraba su color celeste pálido característico de Quito en invierno, sino mas bien un amarillo pálido y sin gracia. Era un día perfecto para hacer algo de diferente que meditar, aprovechando que el día no estaba lluvioso decidimos hacer algo para cambiar la rutina de siempre así que concurrimos al internet. Ladiferencia estuvo en las páginas visitadas, dado un correo SPAM.
De un día a otro corrió la voz y un jueves nos embarcamos en la aventura más divertida del año, como reto personal, que he vivido en el 2007. Ninguna idea hasta el momento mismo en el de correr entre los matorrales perdidos en un bosque que en teoría "todos conocen tan bien, ah fresco es el Metro nomas.." entonces cachamos que la carrera empezó. Más allá de que todos queríamos lograrlo estaba el hecho de que hasta cierto punto la experiencia no se habí compenetrado en nosotros, los minutos pasaban y la adrenalina no llegaba... de ley se quedó conversando con los otros, o cerca del punto de control porque arriba en el monte de espinas no apareció, así de oculta estaba que dolía cada rasguño y ortigaso... pero cuando nos vimos entre los competidores y no tan perdidos, surgió dentro de nosotros un pinchazo leve que activó varios sentidos de aventura y autodescubrimiento que estaban bastante desorganizados hasta entonces.
Cuando la subida de 1.5 kilometros en 45 grados de pendiente llegaba a su fin, el control de todos fue maravilloso, el efecto causado minutos antes tomaba más fuerza y a la mitad del camino, con litros de sudor encima, mucho sol más arriba y casi nada de viento ni agua, la mitad del camino se aproximaba, estaba más cerca la meta y en cuestión de varias caídas y un molesto ardor en mi corazón, lo logramos! No nos habíamos percatado de lo que habíamos conseguido al entrar en este reto, tampoco de la ilusión que se habí contagiado y de las expectativas colectivas generadas entre el resto del equipo. Nosotros estabamos contentos y felices de haberlo logrado, por qué no? orgullosos también al invertir una mañana entregando energía e intercambiándola por vida. Nosotros festejabamos: mi corazón latía ineludiblemente más rápido, mi mente no lograba comprender que sucedía a su alrededor pero se concentró en llegar a la meta y en ser vencedores, mi espíritu en paz y conectado con el resto de mi cuerpo y alma.
La inspiración de hacer y trabajar por algo diferente a mi vida "normal" llevó a cabo un proyecto que no esperaba que surgiera nunca... pero ocurrió!